fbpx

El efecto del desperdicio de alimentos en el mundo

Un tercio de los alimentos que se producen en el mundo para el consumo humano se desperdicia según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO). Una cifra alarmante, tanto por los problemas de hambre en el mundo, como por el daño que provoca al medio ambiente.

Serían unas 931 millones de toneladas de alimentos las que se pierden al año en la cosecha, producción y procesamiento de estos, tanto a nivel industrial como en el hogar, provocando el desperdicio de otros recursos naturales que fueron importantes en la producción de los alimentos, como el agua, semillas y suelo. Recordemos que una sola manzana requiere 70 litros de agua para formarse.

Y ¿qué pasa con el medio ambiente?

Además de la cadena de desperdicio que se genera al desechar cualquier tipo de alimento, esta práctica aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero, que son los responsables del aumento de temperatura en nuestro planeta. 

Es por esto que es importante hacernos conscientes de esta problemática para trabajar en soluciones que nos permitan cuidar el medio ambiente como organizar tu cocina y gestionar los alimentos para no perderlos; consumir frutos con cáscara o utilizar envases inteligentes que conservan tus alimentos.

Los envases inteligentes de PacLife Home trabajan con tecnología de exportación agrícola para mantener la frescura de frutas, verduras y otros alimentos por más tiempo, evitando desperdicios y también mejorando la economía familiar.

Compartir esta publicacion