fbpx

PacLife Home está diseñado para un uso consciente con el medio ambiente

En PacLife Home estamos comprometidos con un trabajo consciente con el medio ambiente, por lo que ponemos especial cuidado en el ciclo de vida que tienen nuestros productos. Queremos ser parte de un futuro sustentable, por lo que hemos creado tanto productos reciclables, como compostables, entregando variedad para los distintos estilos de vida y potenciando al rubro gastronómico.

Es por esto que queremos compartir con ustedes nuestros principios frente al uso consciente del envase inteligente de PacLife Home:

  1. Reutilizar: Antes que cualquier otra opción, la reutilización del producto es prioridad, recordemos que el plástico es dañino por su desechabilidad, pero si lo reutilizamos, estamos rompiendo con este hábito dañino para el medioambiente. 
    Consejos para lavarlo: 
    – No mezclar con la losa ni aceites, ya que estos se introducen en las macroperforaciones del envase obstruyendo el intercambio de gases.
    – Sécalo bien, si el interior del envase contiene humedad, ésta acelerará el proceso de pudrición de los alimentos. Colgarlo con todos los pliegues estirados es la mejor forma de secarlo.
  2. Reciclar: Cuando el envase inteligente se dañe y ya no sirva para contener alimentos, lávalo, sécalo y reciclalo junto a los plásticos tipo 4 (PEBD – Polietileno de baja densidad). Los plásticos tipo 4 corresponden a las bolsas para residuos, usos agrícolas, etc. Ésta  corresponde a la clasificación para PacLife Home.
  3. Compostar: Sin duda, una de las prácticas más responsables con el medio ambiente es el uso de compostera, pronto lanzaremos un envase inteligente compostable para incorporar nuestro producto en esta práctica.
  4. Reduce el desperdicio de alimentos: Organiza tu despensa con PacLife Home y evita desperdiciar alimentos. Según información de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), en el mundo se desperdicia o pierde un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano, una cifra que llega a unas 1.300 millones de toneladas de alimentos al año.

Compartir esta publicacion