fbpx

Los beneficios de la uva en la lucha contra el Covid-19

No es novedad que las frutas y verduras juegan un papel fundamental en mantener nuestro cuerpo saludable, sin embargo, un estudio publicado por la revista científica Clinical Infectious Diseases va más allá, explicando que las uvas de mesa frescas podrían ayudar en la lucha contra el Covid-19.

Sí, leíste bien, pero ¿cómo este fruto podría ayudarnos? En la investigación destacada por la Comisión de Uva de Mesa de California (CTGC), se asoció la falta de vitamina K con el impacto negativo del Covid-19 en pacientes, observando que la deficiencia de ésta podría tener consecuencias negativas en los pulmones.

Según explica el estudio, las uvas de mesa son una fuente natural de vitamina K que juegan un papel fundamental en la coagulación de la sangre, gracias a sus propiedades anticoagulantes y antiinflamatorias. Esto quiere decir que el déficit de este nutriente podría provocar una mayor tendencia a formar coágulos, lo que podría afectar los pulmones y dificultar la recuperación de pacientes con Covid-19. 

Es por esto que te invitamos a mantener una dieta equilibrada, incorporando la uva, un fruto tan importante en nuestro país, y recuerda que para evitar las salidas por abastecimientos y el desperdicio de alimentos, puedes mantener la frescura de tus uvas con los envases inteligentes PacLife Home

Compartir esta publicacion