fbpx

Cómo almacenar correctamente tus frutas y verduras en el refrigerador

Cada fruta es un mundo en cuanto a conservación se trata. Incluso utilizando los envases de PacLife Home hay algunos tipos que es mejor mantenerlos a temperatura ambiente, como la palta o la piña, mientras que otras conviene guardarlas en el refrigerador para conservar al máximo sus propiedades nutricionales. 

Es por esto que los consejos que te entregaremos a continuación, pueden ser de gran ayuda para lograr conservar tus alimentos frescos por más tiempo, aprovechando al máximo tus envases Paclife Home, ahorrando dinero y evitando el desperdicio de alimentos. ¡Vamos a ver!

  • Elige el lugar más templado del refrigerador para guardar frutas y verduras. El cajón que encuentras en la parte baja es el indicado.
  • Evita guardar frutas y verduras húmedas dentro del refrigerador, esto podría acelerar el proceso de descomposición alterando todos aquellos alimentos que estén cerca. Si eliges lavarlos antes de guardarlos, preocúpate que queden bien secos al terminar.
  • Elige guardar frutas y hortalizas separadas según tipo, evitando el contacto con otros para que no se alteren los ciclos de maduración por la contaminación cruzada.

Estos consejos te ayudarán a sacarle un mayor partido a cada tipo de fruta, verdura y hortaliza para así alargar su vida útil. Sin embargo, la utilización de envases inteligentes como los de Paclife Home siempre será importante en la tarea de conservar los alimentos por más tiempo, impidiendo que se impregnen los aromas del refrigerador y evitando la pérdida de humedad y, por ende, el desperdicio de alimentos que tanto afecta al planeta.

Compartir esta publicacion